Translate

Calor Glaciar


Calor Glacial. La glaciación que viene: La farsa del calentamiento global.
 Presentamos el libro Calor Glacial el cual nos parece un aporte interesante para quienes se estén formando e informando en el tema cambio climático y calentamiento global. Es una investigación periodística del autor español Luís Carlos Campos Nieto. Creemos que es una opción importante ya que en el se citan varios estudios sobre el calentamiento global y cambio climático realizados por científicos pertenecientes a universidades y centros de investigación de diferentes partes del mundo.



Edición Internacional, Calentamiento Global l 29 de junio de 2010 l 04:33 hs. Varios estudios se basan en la desaceleración de la corriente del golfo y las consecuencias que puede tener para el clima en Europa. Otros hablan de causas astronómicas como los rayos cósmicos. El libro esta dividido en siete capítulos, que son siete reportajes, los cuales pueden leerse de manera independiente:
 
Capitulo 1. Calor Glacial: Algo está pasando. ¿Porqué el clima está loco?
Capítulo 2. Científicos que hablan de una Nueva Era…Glacial
Capítulo 3. La Tontería del Agujero de ozono: el mayor error científico de la historia
Capítulo 4. El efecto invernadero es mínimo, natural y beneficioso y el CO2 preindustrial no ha aumentado, sino disminuido.
Capítulo 5. Señales de que la Era Glacial ya se ha iniciado.
Capítulo 6. ¿Existe un comité científico para el cambio climático?
Capítulo 7. Era Glacial, mutación global. CONCLUSIÓN
 
         Entre otros estudios citados, en el primer capítulo habla de los estudios que vienen realizando especialistas del  principal instituto oceanográfico del mundo con respecto a la Corriente del Golfo, la cual regula el clima en gran parte del hemisferio norte. Se trata del WHOI[1] con sede en Estados Unidos el cual  ha detectado del año 2000 en adelante cambios alarmantes en la Corriente del Golfo, la cual calienta el hemisferio norte.
Los seguimientos a los cambios en la Corriente del Golfo los vienen realizando a través de la Estación W del WHOI. Esta estación tiene un sistema de boyas con sensores en la Corriente del Golfo en el océano Atlántico y comenzó a funcionar en el año 2001. Investiga la evolución de temperatura y la salinidad del Atlántico norte.
Según William Curry[2], cuenta en el libro que en los últimos años se han notado cambios intrigantes en la corriente del golfo y que la salinidad esta disminuyendo por el aporte de agua del deshielo en el polo.
Robert Gagosian, quien fue director del WHOI entre 1993 y 2006 llego a declarar a fines del año 2003:
“Podríamos estar acercándonos a un umbral que podría detener (la Corriente del Golfo) y causar cambios climáticos abruptos”
         Un estudio de Peter Wadhams[3], utilizando submarinos de la Marina Real Británica en el Ártico, confirma que la desaceleración es ya un hecho y puede enfriar las temperaturas en gran parte de Europa causando la próxima glaciación en el hemisferio norte.
El estudio fue presentado en la Asamblea general de la Unión Europea de Geociencias en Viena (mayo, 2005).
         En el capítulo cinco, por ejemplo, cita un estudio publicado en Science (2004) de Hakkinne y Rhines basado en observaciones satelitales confirma que la corriente del golfo se debilita cada vez más en la última década.
         Bogi hansen, su equipo y Dickson confirman en estudios en Nature (2002, 2001) que el efecto invernadero y el deshielo están afectando seriamente a la Corriente del Golfo. Ya llegando a las conclusiones en el último capitulo se nombran cuales serán las zonas menos habitables y las zonas más seguras ante una nueva glaciación y otros cataclismos relacionados. En España las zonas más afectadas serán las que están en zonas sísmicas costeras y cercanas a la influencia de los maremotos terremotos de Canarias y Norte de Africa, como Portugal, Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zonas de Galicia. Provincias aledañas a los Pirineos también corren peligro ppotencial, como navarra, huesca, Lérida, Andorra, Zaragosa y las zonas volcánicas de Cataluña. las Azores, Madeira y Canarias también tienen riesgos de erupciones volcánicas, solo por nombrar algunos sitios.
Las zonas más seguras, según explica, en teoría serían las zonas centro en España lejos de cadenas montañosas (Toledo, Madrid). América del Sur Central como Brasil y África Central (Congo, Sudan) y partes no sísmicas de China. Una de las concecuencias lógicas de la glaciación serán las migraciones de norte al sur.
         Patagoniambiental estuvo con el representante argentino del autor Luís Carlos campos en Buenos Aires en el mes de abril, el Sr. Marcelo Caravello.
 
 

A la izquierda con el libro, el representante
de Patagoniambiental y a la derecha el señor Marcelo Caravello

Sobre el Autor:
Luis Carlos Campos Nieto, santanderino, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Máster en Periodismo por El País/universidad Autonoma de Madrid. Ha trabajado como consultor finaciero internacional y como reportero en Cambio 16 El Correo. Es experto en cambio climático y fue el primero en publicar reportajes en España sobre la amenaza glacial.




 EN 2010 SE INICIA EL ENFRIAMIENTO GLOBAL .

Mensaje por Admin el Mar Dic 07, 2010 12:42 pm
TRADUCIDO CON GOOGLE DEL ITALIANO , ( paciencia )

Un error que muchos hacen es simplista atribuir la desaceleración de la simple ejecución del Atlántico Norte como una causa contribuyente de la glaciación.
De hecho, cuando el aumento de la actividad solar va a calentar los polos y, en consecuencia, de Groenlandia, el derretimiento de los glaciares de hasta 5 km de espesor, una vez que una buena parte de ella se disuelve mediante la reducción de la salinidad del agua y luego se va a obstruir la salida, si la actividad solar se mantiene estable sin sufrir cambios importantes que se tienen sólo un ligero aumento en las corrientes de aire frío de origen ártico a las zonas al este del hemisferio norte, y en menor medida también a América del Norte pero esto no sería mínimamente precursor de una edad de hielo, sino más bien de refrigeración más justo en el invierno.
Para dar lugar a una edad de hielo son dos factores importantes, una disminución en la actividad solar que, sin embargo, primero debe estar precedida por un aumento en el segundo.
Durante este aumento de la actividad solar sobre el clima que han sido sometidos a calentamiento hasta el punto de mitigación de los glaciares en los polos que resulta en la eliminación de ellos y la posterior liberación de agua dulce en el Atlántico Norte que perturban el flujo de calor de este poder mediante la alteración de la densidad agua, una vez que la actividad solar está disminuyendo después de un ciclo regular, además de los once años, de 150 a 160 años, pero el clima comienza a enfriarse mientras el sol continúa debilitándose su actividad magnética y por lo tanto la su radiación seguida de un total de casi cero las manchas solares.
Con la Corriente del Atlántico Norte interrumpido o debilitado gravemente la actividad solar cada vez más escasos a continuación, usted tiene todos los factores que en pocos años a una nueva Edad de Hielo.
El consiguiente debilitamiento del gol de campo magnético solar después de otros dos fenómenos son particularmente importantes cuando se debilita la cantidad de rayos cósmicos que de otro modo sería redirigido a otro lugar por su campo magnético propio, viene en grandes cantidades van a chocar directamente con la baja troposfera y resultando en aumento de la nubosidad que la tierra, especialmente en las alturas medianas, el blindaje a nuestro planeta de la onda corta los rayos solares a favor de un enfriamiento gradual.
El otro factor es el más caótico, e implica que una vez debilitado el campo magnético solar, la variación abrupta va desde el viento solar, el flujo constante compuesto de protones y electrones del sol durante las erupciones y otros factores externos que nuestro planeta a estar más expuestos a los eventos geofísicos, como terremotos y erupciones volcánicas.
Está demostrado ser frenar la corriente del Golfo es un debilitamiento de la actividad solar ha sido un aumento significativo de la actividad volcánica se registraron durante la Pequeña Edad de Hielo que se inició en 1300 y terminó en 1850.
En aquellos tiempos, además de la significativa caída en el mundo entero fue testigo de un aumento en las precipitaciones, probablemente debido al aumento de los rayos cósmicos que estimulan la troposfera fue a causa de un incremento en la nubosidad y por tanto, más lluvias y nevadas.
Algunos ejemplos:
-1327: Desbordamiento General / de inundación del río Po, Italia.
-1330: Terrible inundación / de inundación Polesine y Mantua, Italia, con la muerte de 10.000 personas (cheque);
-1331: Inundación / de inundación de Ferrara y Mantua, en el Po y otros ríos en la Toscana, Italia;
-1333: El norte de Italia, existen acontecimientos excepcionales tiempo como un ciclón que ha sembrado la destrucción de viviendas y cultivos: la lluvia llega a la altura de un metro;
-1336: Italia, el río Po romper sus bancos (inundaciones) y el agua se congela en el campo (frío intenso en invierno, el clima);
inundaciones fuertes e inundaciones que destruyen las paredes de Cremona, Mantua y Ferrara invadir, Italia;: -1.341
-1342, La inundación llamada del milenio, el río Rin (de hecho, hubo importantes inundaciones del Rin en Basilea);
-1347: En Italia hubo una terrible hambruna;
-1362: Italia, el Po, en las inundaciones de última hora Francolino y Serravalle;
-1365: Italia, área de Po, el diluvio de Ferrara y Mantua;
-1376 Diciembre episodio de fuertes inundaciones del Tíber en Roma (alrededor de 17 toneladas);
-1379 Noviembre, un episodio de fuertes inundaciones del Tíber en Roma (alrededor de 17 toneladas);
-1385: Italia, inundando la ciudad de Mantua y los territorios de Verona, Módena, Ferrara, Rovigo y Polesine. Venecia también sumergida;
-1394: La inundación / de inundación de la ciudad de Ferrara;
En este momento nos encontramos para estar frente a una situación similar en la que nos encontramos en 2008 que los inviernos más fríos y más nieve y las estaciones de lluvias y aumento de las inundaciones.
-29 Junio 2010: hoy llegó el presupuesto de las inundaciones en Rumanía, a partir de la semana pasada, y "a 16 muertos y nueve desaparecidos. Esto fue anunciado por el portavoz de la Inspección para Situaciones de Emergencia. Las inundaciones han afectado a más de 1.500 hogares en 73 localidades "del país y más" de 9.500 hectáreas de tierras agrícolas.
-08 Julio 2010: En el norte de México, en la frontera de Texas, el huracán Alex hizo el daño de millones y millones de dólares.
Es casi destruyó la ciudad de Monterrey. Hay presas que se han abierto porque "eran una más" 100% de su capacidad no '. Su apertura ha dado lugar a muchos ríos de repente, los pequeños pueblos que han ciudad allgato en su totalidad.


El Río Bravo es desbordante, y han cerrado un puente a causa de la frontera "es probable que se 'inundó en las próximas horas.
-12 Julio 2010: La tormenta destruyó caminos, puentes y carreteras bloqueadas por lo menos 16 en las provincias de Chongqing, Fujian, Sichuan, Jiangxi, Hunan, Anhui y Qinghai.
Desde el 1 de julio inundaciones, deslizamientos de tierra y barro, junto mató al menos a 50 personas en todo el sur de China, 15 personas están desaparecidas. Según el Ministerio de Asuntos Civiles, las personas afectadas por las lluvias son por lo menos 17 millones de dólares, unos 600.000 han sido evacuadas desde el principio de julio.
Alrededor de 42 000 casas se derrumbaron y otras 121.000 sufrieron daños. Por lo menos 946 000 hectáreas de tierras agrícolas fueron destruidas, mientras que el costo económico del desastre se estima alrededor de 8,9 millones de yuanes (más de 1 millones de euros).
-20 Julio 2010: Al menos 58 muertos, 121 heridos, ocho desaparecidos, 271.506 desplazados y 52.000 viviendas dañadas: este es el presupuesto de las fuertes lluvias que están jugando una gran parte de Colombia. Las áreas más afectadas incluyen 273 municipios de 27 estados de los 32 que componen el país.
-29 Julio 2010: Una ola de mal tiempo con el anterior éxito pocas en la última hora en la provincia pakistaní del noroeste de Khyber Pakhtoonkhaw causando más de 110 muertes, el desbordamiento de ríos y graves daños a la infraestructura. Medios de comunicación informaron en Islamabad.
Esto es particularmente la situación en los distritos de Swat y Shangla, donde todos los ríos causada por las lluvias monzónicas se han desbordado en varios lugares y destruyeron varios puentes, aislando a decenas de miles de personas en diferentes pueblos y matando, asegura GEO TV, al menos a 64 personas.
-29 Julio 2010: Aumento de las víctimas del mal tiempo en China, más de 900, pero no dan tregua las inundaciones, las peores de los últimos diez años. El número de muertos en 2010 y "llegó a 928 muertos y 447 desaparecidos, según la prensa china.
-31 Julio 2010: Las lluvias azotan con vuelos de una semana a varios países de Asia del Sur, creando serios problemas, especialmente en Pakistán y Afganistán.

En particular, en Pakistán hay más de 800 muertes y daños materiales incalculables.
Mientras que en Afganistán han muerto en los últimos días más de 90 personas en las provincias de Parwan, Laghman, Kapisa y Khost. Para enfatizar el drama internacional de Pakistán ha contribuido a la ONU, que habló de "un millón de personas afectadas en distintos grados."
-06 Agosto 2010: Desastre en Cachemira. Más de 60 muertos o desaparecidos y desplazados todavía calcolare.Questo, por ahora el presupuesto de las trágicas inundaciones que se produjeron en la mañana. La zona más afectada fue Leh, la ciudad principal "de la región de Ladakh.
-07 Agosto 2010: Lluvias torrenciales azotaron la zona central de Europa, especialmente Alemania, República Checa y Polonia, que terminó con seis muertes. Tres personas se ahogaron en un sótano inundado por la lluvia se mantuvo en Neukirchen, en el sur-este de Alemania: el caso de un matrimonio de 72 y 74 años y uno de sus próximos 63 años, atrapado en el sótano inundado de la casa . Dos personas han muerto en el norte de República Checa y una tercera en Bogatynia, Polonia.
Desde hace varios años, sin embargo, al igual que en 1300, se inició cuando la Pequeña Edad de Hielo, la Corriente del Golfo comenzó a mostrar niveles significativos de desaceleración hasta no hace mucho tiempo, la noticia oficial fue que la corriente había cambiado de dirección.

La velocidad de la corriente del Golfo en octubre de 2000

La velocidad de la corriente del Golfo en febrero de 2005

La velocidad de la corriente del Golfo en enero de 2007

La velocidad de la corriente del Golfo en el 24 de junio 2009

La velocidad de la corriente del Golfo en el 18 de marzo 2010

La velocidad de la corriente del Golfo en el 12 de agosto 2010

La velocidad de la corriente del Golfo en el 02 de septiembre 2010

Incluso terremotos desde 2001 han seguido aumentando en número, especialmente los que tienen un magnutudo determinados.
Los terremotos de magnitud 7 + ocurrido desde el año 2000, noviembre 2010

2010 19 y de 1 a 7 + 8 + 20 =

2009 15 y de 1 a 7 + 8 + 16 =

2008 12 + 7 = 12

2007 13 y 4 a 7 + 8 + 17 =

2006 8 y de 7 + 8 + 2 = 10

2005 9 7 + y 8 + 1 = 10

2004 10 7 + 8 + y 1 de 1 en 1,9 = 12

2003 13 y de 1 a 7 + 8 + 14 =

2002 12 + 7 = 12

2001 15 y de 1 a 7 + 8 + 16 =

2000 2 y de 1 a 7 + 8 + 8 =

Si la actividad sísmica del volcán también aumenta en los últimos tiempos ha hecho un cambio espectacular de los volcanes que se han reactivado después de mucho tiempo, y otros activos ya han comenzado a incrementar sus actividades, incluyendo algunos nombres que pueden hacer son: Chaitén, Bulusan, Mayon, Merapi, Yellowstone, el Monte Etna, el volcán Tungurahua, Obu, Katla, ainier I, Santa Helena, Grismvotn, Anac Krakatu .. etc.
El Merapi ha dado lugar hace menos de un mes a la erupción más grande jamás registrada desde 1872, y mató al menos a 300 personas.
Sin embargo, con respecto al enfriamiento de los mares, a pesar de las previsiones de antropogénicas y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático del Grupo Asesor, el IPCC) predice un calentamiento cada vez mayor de los mares, sino que nos encontramos ante el más fuerte de Nina aumentado desde 1956.
Por enésima vez, aunque se afirma que el 2010 fue el año más cálido jamás, los datos demuestran lo contrario, por no mencionar el hielo de la Antártida, los marinos que llegaron a la extensión del registro más alto 30.

la extensión actual del hielo marino antártico
Esto demuestra que el IPCC en relación con las predicciones del clima futuro mal y ese grupo no parece ser ni la altura ni una fuente confiable sobre el futuro del clima.
Se dice una cosa, pero el tiempo no muestra exactamente lo contrario de lo que dicen.
En conclusión, nos encontramos justo en el umbral del inicio de una Pequeña Edad de Hielo.
Como se muestra aquí una serie de glaciares han comenzado a subir de nuevo, todos los factores que indican que nos acercamos al frío no caliente.
En cuanto a la diversidad biológica aumentará si las lluvias durante la primavera y el verano en lugar de la hambruna y la muerte podría haber un aumento de la diversidad biológica, así como un aumento en las precipitaciones llevaría a un aumento de las inundaciones y nevadas, más agua disponible, que promueve el crecimiento de las plantas y por lo tanto la regla de toda la cadena alimentaria.
Huelga decir que esto también podría dar lugar a una ampliación de los arsenales de la guerra y llevar a las guerras posteriores.
No se sorprenda si Italia puede estallar en una guerra civil, más de 15 millones de italianos son "casi pobres" e incluso se endeudan para comprar alimentos: apoya la Codacons. Los cálculos se enganchan a los datos ISTAT en la disminución de los ingresos familiares en 2009 ascendía al 2,6%.
"Una reducción en el consumo promedio de 1, 8% significa que los pobres, el 13,1% de la población de 7 millones 810 mil personas, no tienen más" dinero para comer, mientras que el "casi pobres", 15, 5.000.000 italianos, también debe de la deuda para comprar alimentos ".
Por no hablar de que casi dos gobiernos bajó antes de que pudiera terminar su mandato, por la razón que en Italia dedicó una charla attezione grandes de la barra entre las partes que las necesidades del país.
¿Cómo puede estar seguro de que una Pequeña Edad de Hielo está comenzando?
Entre 900 y 300 antes de del'Era vulgar, después de un período de clima templado duró 150 años hay una nueva pequeña edad de hielo, un nuevo récord entre 1400 y 1300 aC, etc.
Todos estos pacientes tenían un clima muy similar a comenzar de nuevo ante el frío.
El final de la última Edad de Hielo estaba en 1850.160 hace años, lo que significa que en relación con el actual mínimo solar prolongada, el aumento de las precipitaciones, aumento de la actividad sísmica y volcánica, y la desaceleración de la Corriente del Golfo justo a tiempo para el inicio de una de estas nuevas etapas de enfriamiento.
Esto probablemente podría ser el invierno en esta fase comenzará oficialmente.